Acerca del proceso de actualización del Sistema Infomex Morelos v2.0 a 2.5

En atención a que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) es la entidad que posee el código fuente de todos los Sistemas Infomex instalados en el país, y a que en abril de 2013 el IMIPE solicitó el apoyo para actualizar la versión 2.0 del Sistema Infomex Morelos, a partir de enero de 2014 entra en funciones la versión 2.5 de dicho sistema.

Por lo anterior es importante hacer los siguientes comentarios:

1. Las nuevas solicitudes de información solo se podrán presentar y/o responder a través de la versión 2.5 del sistema. Para ello, solo los nuevos usuarios deberán registrarse en el sistema. Los usuarios de la versión 2.0 pueden entrar de manera habitual debido a que se migraron todas las cuentas de la versión anterior (a los solicitantes se les invita a actualizar su información de registro ya que ahora es posible recuperar la contraseña mediante una respuesta secreta).

2. Para consultar y/o responder las solicitudes de información de 2008 a 2013 se deberá entrar a la versión 2.0 del sistema a través del enlace correspondiente, ubicado en la página de inicio de este sistema.

3. Por cuestiones técnicas y de tiempo, el proceso de actualización no incluyó la migración de las solicitudes de información presentadas hasta 2013. Por lo anterior, y mientras concluyen los términos legales de dichas solicitudes, es necesario entrar a la versión 2.0 para consultar las solicitudes de 2008 a 2013. Posteriormente se liberara el sistema de consultas históricas, el cual será complemento del sistema 2.5 y permitirá acceder a todas las solicitudes desde una sola versión del Sistema Infomex Morelos.

Es importante mencionar que la versión 2.5 del sistema ofrece importantes mejoras respecto a la versión anterior, entre las que destacan: compatibilidad con los principales navegadores de internet (y con dispositivos móviles); funcionamiento del módulo para recuperar contraseñas; soporte de archivos en formato docx y xlsx; mejor funcionamiento del sistema al momento de presentar y consultar solicitudes de información.

Para cualquier duda o aclaración favor de enviar un correo electrónico a sie@imipe.org.mx, y a partir del 08 de enero de 2014, puede llamar al (777)362 2530 extension 162.

IMIPE - El Órgano de Transparencia en Morelos.
Rufino Tamayo No. 13 col. Acapantzingo
Cuernavaca, Morelos. Tel. (777)362-2530